Los referentes del básquet argentino, Manu Ginóbili , Andrés Nocioni y Pablo Prigioni salieron a bancar la postura del capitán de la Selección, Luis Scola, contra las autoridades de la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB), quien amenazó con no jugar el Mundial de España para "no ser cómplice" del manejo dirigencial.
La entidad que gobierna el básquet nacional está sumida en una crisis económica que estalló en medio de un accionar dirigencial cuestionado. Hubo cambio de autoridades en términos legales, pero la nueva conducción no es confiable a los ojos de los crack que llevaron la bandera argentina a la elite del básquet mundial.
La CABB acusa un pasivo superior a los 20 millones de pesos en un contexto de debilidad institucional (el ex presidente Germán Vaccaro renunció en abril pasado en medio de cuestionamientos por corrupción) que afecta la preparación del equipo nacional para la Copa del Mundo España 2014, que comenzará 30 de agosto próximo.
El banque a Scola en primera persona
Vergüenza ajena! Pido disculpas porque el Basquet Argentino no se merece esto! Debería hablarse de lo grande que fuero estos últimos años!
— Andrés Nocioni (@SoyElChapu) julio 24, 2014
Se calentó el capitán y me parece bárbaro. Bien dicho @LScola4!
http://t.co/4qhMrrpsXz
— Manu Ginobili (@manuginobili) julio 24, 2014
Es lamentable q a punto de comenzar está preparación tengamos q estar con estos problemas ajenos a lo deportivo.
— Pablo Prigioni (@PPrigioni9) julio 24, 2014
Noticia relacionada