Con la paralización de organismas públicos, transportes, bancos, hospitales, escuelas y universidades transita el paro general convocado por la CGT en Neuquén. Pasadas las 11 gremios y organizaciones sociales se congregaron en el Monumento a San Martín para marchar por la aveniza Argentina hacia el bajo y después a Casa de Gobierno.
Los trabajadores de la UTA adhirieron a la medida, con lo cual los micros no circularon, lo propio ocurrió con el Tren del Valle y tampoco hubo vuelos, ya que se pegaron los sindicatos aeronáuticos.
ATE y Siprosapune se sumaron a la medida de fuerza, con lo cual en los hospitales y otros efectores de salud se cancelaron los turnos programados y servicios de consultorios externos. Las guardias y urgencias, como en cada huelga, están garantizados.
Como el paro también fue acatado por Camioneros, en Neuquén no hay recolección de residuos este miércoles.
En tanto, el gremio de maestros, ATEN, y los docentes universitarios nucleados en Adunc también se plegaron, con lo cual las aulas estarán vacías.
Tampoco habrá bancos, ni atención en el correo y los empleados de comercio también se plegaron.
Los ceramistas se sumaron a la movilización hacia Casa de Gobierno por la crítica situación que atraviesa el sector, en caída libre por la política de tarifazos que asfixió a las fábricas neuquinas.