Postal de la crisis

Ceramistas de Neuquén, a la ruta: “No podemos seguir cerrando fábricas y vivir de la renta petrolera”

Share

Ceramistas en la volanteada en la ruta 7. Foto: @angelicalagunas

Obreros ceramistas de Neuquén realizaron este miércoles una volanteada en la ruta 7 en uno de los ingresos a la Capital para alertar sobre el inminente remate de Cerámica Neuquén y exigir al gobierno provincial que estatice la fábrica para garantizar los puestos de trabajo.

“La solución es que se la expropie y estatice. El gobierno tiene la responsabilidad de garantizar los puestos de trabajo. Están todos en plena campaña y nadie habla de los problemas de la clase trabajadores. Están descargando una tremenda crisis sobre la espalda de los trabajadores”, señaló Alejandro López, del sindicato de ceramistas, entrevistado en radio Unco Calf.

Puntualizó que el tarifazo “es imposible de pagar, hay facturas de 6 millones sólo del gas. Es imposible, no podemos dejar de pagar salarios para pagarle a Camuzzi.Hemos tenido reuniones con el gobierno nacional y provincial. Tenismoa una reunión en diciembre y oh casualidad, la patearon para después de las elecciones”.

Señaló que el gobierno provincial hace una compra de lo que producen “de uno o dos millones de lo que produce, para una fabrica eso es un cuarto de la boleta de la luz. Por mes gastamos un millón nada mas para esmaltes. Llevamos 19 años de control obrero en Zanón, 5 años en Cerámica Neuquén y 8 años en Cutral Co, hemos demostrado que podemos sostener la fabrica, pero sin voluntad del gobierno no se puede hacer”.

Este jueves desde las 10 los ceramistas se reunirán en el Monumento a San Martín y marcharán a Casa de Gobierno como parte de una jornada de lucha nacional de protesta por la caída del empleo y la industria, consecuencias de la política de ajuste para cumplir con el endeudamiento con el FMI.

Share