Grondona se quiere reunir con Abal Medina antes de decretar la prohibición del público visitante en los torneos de AFA

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

 

Julio-Grondona1
Grondona, al frente de los dirigentes, se resistía a jugar sin visitantes, pero los muertos en el tiroteo de La 12 lo acorraló. Foto: Archivo - Clarín

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino resolvió solicitar una audiencia con el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, a raíz de los hechos de violencia que se produjeron en los últimos tiempos. Julio Grondona quiere entrevistarse con el funcionario antes de tomar la decisión de jugar seis meses, por lo menos, sin público visitante todos los partidos de los torneos de AFA, como se lo pidió el Gobierno.

El Comité Ejecutivo, reunido el martes en noche en la sede de la AFA, decidió realizar el pedido de audiencia a Abal Medina "a efectos de transmitir la preocupación de todos los clubes respecto de los hechos de violencia social que se vienen repitiendo en adyacencias y proximidades de diferentes estadios".

La AFA formará una Comisión Especial para asistir al lugar el día que sea fijada la audiencia, y la comitiva la encabezará el presidente de la entidad, Julio Humberto Grondona.

Los hechos de violencia producidos en los últimos tiempos, recrudecidos el domingo pasado con la muerte de dos barras de Boca Juniors en un enfrentamiento armado entre dos facciones de La 12 previo al partido que debían jugar el equipo xeneize y San Lorenzo, pusieron nuevamente en alerta a los dirigentes de los clubes.

Ante esta situación, volvió circular con fuerza la versión de que los próximos torneos de Primera División y de la B Nacional se jugarán sin público visitante, como ocurre desde el 2007 en las otras categorías del ascenso: Primera B, C y D.

El secretario de Seguridad de la Nación de la Nación, Sergio Berni, les pidió a los dirigentes de forma pública que se jugará el segundo semestre sin público visitante. El funcionario tuvo duros cruces con la dirigencia de Boca encabezada por el macrista Daniel Angelici después del tiroteo en el que murió un hincha de cada facción de las dos que pelean por los negocios ilegales ligados al club.

Mientras la Justicia investiga connivencia de las facciones comandadas por Rafael Di Zeo y Mauro Martín con la administración del club, Angelici culpó al Estado por los muertos que dejó la última pelea en las inmediaciones de la cancha de San Lorenzo. La respuesta gubernamental al presidente de Boca la dio la presidenta Cristina Fernández.

“Hay que sacarle tarjeta roja a cierta dirigencia deportiva que sigue protegiendo a delincuentes y permite que pase lo que pasó ayer (por el domingo). Llamemos a las cosas por su nombre”, replicó la mandataria el lunes.

Fuente: Télam

 
Relacionadas

-Tras el tiroteo de La 12 que dejó dos muertos, Cristina llamó a “sacarle tarjeta roja” a los dirigente que cobijan a los barras

-Suspendieron San Lorenzo – Boca, por la muerte de dos hinchas en un choque armado entre facciones de La 12

 

 

Share