Grondona tenía cerrado a Martino para la Selección, pero el resultado del Mundial reposicionó a Sabella

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Share
Sabela y Martino. El entrenador de la Selección y el apalabrado por Grondona para sucederlo.
Sabela y Martino. El entrenador de la Selección y el apalabrado por Grondona para sucederlo.

 

La Asociación del Fútbol Argentino tenía planificada la sustitución del seleccionador Alejandro Sabella desde antes del inicio de la Copa del Mundo, pero el resultado final del equipo voló ese plan por el aire. Como dijo Federico Acosta, vicepresidente segundo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, la AFA apalabró a Gerardo Tata Martino para hacerse cargo del seleccionado después del Mundial y el rosarino habría aceptado, motivo por el cual la dirigencia de Paraguay lo sacó de la lista de sus posibles técnicos.

Sabella antes de la final tuvo que salir a desacreditar a su representante, Eugenio López, después de que asegurara por los medios que el platense dejaría el cargo después del Mundial.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, no se hará cargo ahora de despedir a Sabella, pero espera que se vaya por motivos propios para llevar adelante la operación Martino. Al público le van a dar la idea de que hicieron todo lo posible para retener al seleccionador subcampeón del mundo.

Sabella avisó que se tomará dos semanas de vacaciones antes de confirmar su futuro. Fuentes con conocimiento de las discusiones de la mesa chica de la AFA, deslizan que el ideal para Grondona sería que se ejecute su plan inicial, con Martino como seleccionador.

 

Share