Un grupo de ultras de derecha irrumpió en una manifestación pacífica contra el terrorismo en Bruselas

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

bruselas1

Un grupo de radicales de extrema derecha irrumpieron en una concentración pacífica de miles de belgas en torno a la Bolsa de Bruselas contra el terrorismo, tras el doble atentado en la capital el martes. Tuvo que intervenir la policía para que el enfrentamiento sólo fuese verbal entre la minoría beligerante y el resto que pretendía mantener la paz hasta la desconcentración.

Los agentes antidisturbios tuvieron que intervenir para ayudar a vaciar la plaza de la Bolsa gradualmente tras la llegada del numeroso grupo de ultras, que gritaban "Belgian hooligans", a los que rodearon y desplazaron y, luego, utilizaron cañones de agua para disolverlos.

"Estamos en nuestra casa", decían, al tiempo que aseguraban que ya han sido "demasiado tolerantes" con los extranjeros, cuando fueron increpados por ciudadanos molestos por haber interrumpido el homenaje a las 31 víctimas de los atentados.

La tensión en la Bolsa era palpable, dado que llegaron caminando con cánticos, bengalas y a paso rápido al lugar de la concentración. Miles de belgas se reunieron contra el terrorismo con la consigna de nunca romper la paz en la manifestación, a pesar de que los organizadores de la convocatoria la suspendieron con antelación a pedido de las autoridades del país por motivos de seguridad.

Los ultras se colocaron inicialmente en un lado de la gran alfombra de flores, velas, mensajes, juguetes que depositan los belgas y turistas desde el pasado martes en la Bolsa, gritando a los manifestantes que se encontraban con banderas y pancartas encima de la escalinata desde donde fueron abucheados. Poco después decidieron "asaltar" la escalinata hasta que, rodeados por los antidisturbios, fueron obligados a abandonar la plaza.

Share