Después de 11 años, Omar Martínez volvió a celebrar un título en el Turismo Carretera. El festejo del entrerriano, que el próximo 1 de enero, cumplirá 50 años se desató luego de ganar la última fecha del torneo 2015 de la popular categoría realizada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
Martínez había llegado a esta instancia segundo en la Copa de Oro a 2,5 puntos de ventaja del líder Matías Rossi (Chevrolet). Sin embargo, el Misil tuvo un fin de semana muy complicada con la puesta a punto de su auto y eso le dejó las puertas abiertas al veterano entrerriano.
[youtube]YhozcOFVxkA[/youtube]Tras ganar su serie, el Gurí se aseguró largar desde la primera fila en la final junto a Mariano Werner (Ford), quien se quedó con la batería más veloz. Ya en la largada Martínez se adueñó de la punta de la carrera y aprovechó la lucha entre Werner y Guillermo Ortelli (Chevrolet) por el segundo lugar para alejarse.
Promediando la carrera, Ortelli superó a Werner y se fue al ataque de la primera posición, pero Martínez fue fiel a su estilo y defendió la vanguardia para ponerle un moño a su coronación.
[youtube]XTrObWBa-xM[/youtube]Las diez primeras posiciones las completaron Leonel Pernía (Chevrolet), Martín Ponte (Dodge), Juan Martín Trucco (Dodge), Nicolás Bonelli (Ford), Agustín Canapino (Chevrolet), Facundo Ardusso (Dodge) y Emanuel Moriatis (Ford).
Fuente: Corsa