"Ha quedado claro que Hebe de Bonafini confió en los Schoklender y en la gente que ellos llevaron a puestos clave”

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El abogado de la titular de Madres de Plaza de Mayo explicó que Bonafini fue citada por Oyarbide como testigo por ser víctima de las estafas de los Schoklender en la fundación.

schoklender
Hebe de Bonafini y Sergio Schocklender en tiempos de buenas relaciones en la fundación Madres de Plaza de Mayo.

Luego de que el juez federal Norberto Oyarbide dictara el procesamiento con prisión preventiva para los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, en el marco de la causa que se sigue por presunta administración fraudulenta de fondos públicos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, el abogado de la Asociación, Eduardo Fachal, habló con el programa Inimputables, de Radio América, sobre el caso.

“Hebe es víctima y como tal me parece correcto que sea citada a declarar. La Fundación siempre colaboró con la causa, y es el juez quien evalúa el momento oportuno para citar a declaración. No han habido pruebas de que la señora Hebe de Bonafini retiró plata Fundación” aseguró el abogado al ser consultado desde el programa Inimputables sobre por qué el juez Oyarbide citó a la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

“Nosotros nos hemos presentado numerosas veces. Hebe concurrió en dos oportunidades conmigo, y en otra con el doctor Barcesat. Llevamos abundantes y numerosas pruebas. De hecho, en la resolución las pruebas presentadas han sido fundamentales para el esclarecimiento de los hechos y el procesamiento de los imputados”, aseguró el abogado repasando la colaboración que su defendida tuvo con la causa.

Al ser consultado sobre qué nuevos elementos podría aportar Hebe con su declaración, Fachal recordó que “ha quedado muy claro que ella confió en los hermanos Schoklender y en la gente que ellos llevaron y ocuparon puestos claves”. Asimismo, el letrado sostuvo que “queda claro en los informes del Banco Central y en el de la Auditoría de la Nación que el manejo de dinero lo tenían los hermanos Schoklender”.

De acuerdo a Fachal, en el “expediente queda registrado que no hubo incremento en el patrimonio de Bonafini y sí en el de los Schoklender. Hebe no tenía los conocimientos técnicos necesarios para administrar la Fundación, y de eso se encargaban los hermanos Schoklender”, sostuvo.

Respecto a los polémicos hermanos, Fachal analizó la estrategia jurídica de los ahora detenidos. “Los Schoklender tienen siempre la misma táctica: primero hacen declaraciones en los medios y después presentan esas declaraciones mediáticas como pruebas a la Justicia. Hasta dijeron que Hebe fue al caribe, y sí, fue, pero invitada por el gobierno de Cuba. Lo mismo sucedió con su viaje a Ecuador, a donde también llegó invitada por el gobierno de ese país”.

Fuente: Infonews

Share