La onda expansiva dejó seriamente dañada la excavadora, destrozó coches situados en la proximidad, reventó cristales y arrancó tejas a 400 metros a la redonda.

Una bomba de la II Guerra Mundial explotó en la ciudad alemana de Euskirchen, cuando se realizaban trabajos de excavación, dejando un saldo de un muerto y varios heridos.
"El conductor de la excavadora perdió la vida, dos hombres resultaron gravemente heridos y 11 padecen heridas leves", informó un portavoz de la policía.
El hombre trabajaba en un polígono industrial en la localidad de Euskirchen, de cerca de 50.000 habitantes, cuando su excavadora golpeó un artefacto explosivo lanzado durante la Segunda Guerra Mundial.
"Se produjo una violenta onda expansiva", declaró el portavoz de la policía, Norbert Hardt.
Esta onda expansiva dejó seriamente dañada la excavadora, destrozó coches situados en la proximidad, reventó cristales y arrancó tejas. "La explosión causó daños también a 400 metros", indicó Hardt, citado por la agencia de noticias DPA.
Aún no se estableció el tipo y tamaño del artefacto, aunque los expertos creen que se trata de algún tipo de explosivo aéreo, diseñado para destruir los tejados de las casas antes de lanzar las bombas incendiarias.
El hallazgo de bombas de la Segunda Guerra Mundial es algo habitual en Alemania, aunque en general se encuentran antes de que exploten y son desactivadas por los artificieros.
Fuente: Télam