Los delincuentes, según el jefe de policía, "dañaron considerablemente" la urna donde se conservan los restos mortales de la pareja. "Este fue un acto despreciable por un ladrón cruel", agregó.
Un grupo de vándalos intentó robar las cenizas del fundador del psicoanálisis, Sigmund Freud, de un cementerio del norte de Londres.
El hecho trascendió en las últimas horas y ocurrió entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1° de enero y provocó graves daños a la urna de más de 2.000 años de antigüedad donde están los restos del austríaco y su esposa, Martha Freud.
Según el detective Daniel Candler, los delincuentes "dañaron considerablemente" la urna donde se conservan los restos mortales de la pareja. "Este fue un acto despreciable por un ladrón cruel", agregó.
"Incluso dejando de lado el valor financiero de la urna y su significado histórico, el hecho de que alguien se dispuso a tomar un objeto sabiendo que contenía los últimos restos de una persona es increíble", expresó Candler.
Sigmund Freud, médico neurólogo austríaco de origen judío, falleció en Londres en 1939, luego de haberse refugiarse en el Reino Unido por la persecusión nazi en Austria a partir de 1938.
El fundador del psicoanálisis vivió con su familia en el barrio londinense de Hampstead, cuya casa es hoy un museo, mientras que su esposa Martha falleció en 1951.