Israel mató a cinco milicianos sirios desde un dron

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

El Gobierno israelí realizó un nuevo ataque a Siria que dejó como resultado la muerte de cinco milicianos partidarios del presidente de esa nación, Bashar al-Assad. El hecho que fue confirmado por el Observatorio de Derechos Humanos del país árabe.

Según la cadena de televisión libanesa Al-Mayadin, el ataque se produjo con un avión no tripulado (dron) que tenía como blanco un coche en las inmediaciones de la localidad zona de Al-Hadar, en la provincia siria de Quneitra, fronteriza con los altos de Golán, donde la mayoría de la población es rusa.

"Un avión israelí atacó un coche en la localidad de Al-Hadar y mató a dos miembros de Hezbolá (Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano) y a tres de los Comités Populares de Defensa Nacional", enfatizó el director del observatorio, Rami Abdel Rahman.

En enero pasado, una aeronave militar israelí apuntó contra un convoy de Hezbolá en Quneitra y provocó la muerte de 6 combatientes de la Resistencia libanesa. Cuatro meses después, aviones de guerra israelíes atacaron posiciones en el oeste de Siria horas después de haber bombardeado el norte de los ocupados altos de Golán.

El régimen israelí le sacó a Siria los altos de Golán tras la Guerra de los Seis Días en 1967 y con gran frecuencia viola la frontera siria y protagoniza ataques aéreos.

Fuente: Telesur

Share