
Los jubilados de Mendoza nucleados en Jubypen abrieron las rondas en la plaza San Martín -que realizan desde hace más de un año contra el ajuste feroz de Javier Milei en el sector- y este miércoles, al cumplir la edición 56, la harán junto a la Multisectorial de gremios.
"Contra el hambre, el saqueo, la discriminación, la crueldad, la criminalización de la protesta y la represión!", es una de las consignas, que toma el repudio nacional a la represión que descargaron Milei y su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, contra los jubilados en CABA.
En Mendoza, las protestas también tienen como blanco a Alfredo Cornejo, quien desde el minuto uno se postuló como garante político del plan económico del libertario pese a sus consecuencias sociales.
La idea es sumar los reclamos de otros gremios y sectores golpeados por el ajuste libertario en su tarea de fraguar el superávit fiscal.
Las protestas de jubilados vienen multiplicándose en Mendoza al ritmo de los recortes y medidas perjudiciales contra quienes deberían gozar de la tranquilidad del retiro en vez de cacerolear en una plaza por remedios.

A la plaza San Martín se le sumaron otras del Gran Mendoza, como Las Heras, Godoy Cruz y Luján. Y también en San Rafael salieron a las calles a pelear, como reportó días atrás el Canal 10 de ese departamento.