La Corte de Estados Unidos resolvió que los buitres no pueden embargar activos militares y diplomáticos

Share

Share

corte eeuu

 

La Corte Suprema de los Estados Unidos limitó este lunes la acción de los fondos buitre que buscan embargar bienes de la Argentina en el exterior, al señalar que los activos de carácter militar y diplomático deben quedar fuera de eventuales acciones para obtener el pago de títulos en default.

Así lo indicaron este mediodía los portales norteamericanos especializados, que dieron cuenta de la audiencia que tuvo lugar en Washington en el marco de la causa denominada “Discovery”, que refiere al fallo del juez de Nueva York Thomas Griesa que ordenó a los bancos informar sobre los activos que Argentina tiene en el exterior, para que los acreedores puedan embargar y cobrar así sus deudas.

De la audiencia participaron por la Argentina el abogado Jonathan Blackman, el representante del gobierno de Barack Obama, Edwin Kneedler, que actuó como amicus curiae, y Theodore B. Olson por el demandante fondo NML Capital.

Días atrás, la administración del presidente Barack Obama había manifestado su apoyo a la posición argentina ante el caso conocido como “Discovery Mundial”, al enviar al procurador general adjunto, Edwin Kneedler, para que tome la palabra e intervenga en la audiencia y reitere su opinión contraria a la decisión de los tribunales inferiores de Manhattan.

El Departamento de Justicia, a través del fiscal General de Estados Unidos, Donald Varrilli, presentó ya dos “amicus curiae” (amigos de la corte) acompañando la posición argentina respecto a que las decisiones del juez de Nueva York, Thomas Griesa, de avalar el pedido de información de activos de un Estado extranjero, violan la Ley de Inmunidad Soberana de Estados Unidos.

El caso forma parte del litigio que la Argentina mantiene con 7 por ciento de los tenedores de bonos que optaron por no ingresar a los dos canjes de deuda de 2005 y 2010.

La principal disputa con los holdouts está radicada en la interpretación dada por las cortes de Nueva York a la cláusula pari passu.

Fuente: Infonews

 

Share