Nueve mujeres imputadas

La defensa de las monjas acusadas por los abusos en el Próvolo pidió la nulidad del segundo juicio

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Asunción Martínez y Kumiko Kosaka, monjas y exempleadas del Instituto Próvolo, acusadas por los abusos contra niños con distinto grado de responsabilidad.

Tras la identificación de las nueve acusadas en la jornada inicial del segundo juicio por los abusos cometidos en el Instituto Próvolo, Carlos Varela Álvarez, abogado defensor de las monjas Asunción Martínez y Kumiko Kosaka, pidió la nulidad absoluta del juicio.

Como la audiencia se demoró por problemas técnicos y el pedido se hizo al final de la identificación, se decidió que Varela Álvarez continúe el martes con el pedido de nulidad.

Después de ese pedido se leerán los cargos de los que se acusa a las nueve mujeres imputadas.

El año pasado la defensa de las monjas hizo también pedidos de nulidad apuntando contra los intérpretes de lenguas de señas que aportó el Ministerio Público y lo que aportaron testigos en Cámara Gesell. 

Además de las dos monjas, las otras imputadas son Graciela Pascual Ivars (era la  representante Legal del Instituto), Gladys Edith Pinacca Andrade (directora del Instituto Próvolo entre 1997-2008), Cristina Fabiana Leguiza Funes (directora del instituto entre 2008-2010), Valeska Elizabeth Quintana Valenzuela (directora del instituto entre 2013-2017), Laura Alejandra Gaetan Sicardi (directora del instituto entre 2010-2013), Cecilia Alejandra Raffo Andreotti (psicóloga), Noemí del Carmen Paz Torrez (fue cocinera en el instituto).

 

Share