Titular de la DGE

José Thomas: “Mis hijos lloran cuando no tienen clases presenciales”

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

José Thomas, titular de la Dirección General de Escuelas.

“Mis dos hijos lloran cuando no tienen presencialidad”. Con esa frase cerró José Thomas una de las entrevistas que dio este lunes en plena faena de militancia de la presencialidad en las escuelas de Mendoza pese a la suba exponencial de contagios de COVID-19 y la saturación de los hospitales y terapias intensivas. 

El titular de la DGE difundió profusamente en los medios masivos afines los números con los cuales justifica el Ejecutivo que las escuelas no vuelvan de forma transitoria a la virtualidad.

“Se pueden enfermar adentro de la escuela o adentro de la escuela. Los chicos se enferman en invierno mucho más allá del COVID”, postuló en radio Nihuil el funcionario.

“Mendoza ha tomado distintas medidas que vienen bajando la curva. La participación de contagiados en la franja etaria de 16 a 18 años bajó de 4,7% en el total de los  contagiados 2,4%. Esa franja es la peor en edad escolar”, detalló Thomas.

Hacia el final de la entrevista, Thomas dijo que sus hijos, de 4 y 7 años, van a clases presenciales “y lloran ambos cuando no la tienen”. Luego confió que los manda a colegios privados.

Este es un tramo de la entrevista de Thomas con Nihuil:

Share