La fiscal Viviana Fein, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°45, fue la primera fuente oficial en comunicar a la prensa la muerte del fiscal Alberto Nisman, ocurrida en el interior de su departamento del edificio Le Parc, en Puerto Madero, de la Ciudad de Buenos Aires.
"Encontramos un arma. Ahora tenemos que encontrar los detalles de la causa de muerte. No puedo observar si fue suicidio o no. Les pido prudencia. Voy a llevar a cabo la investigación. Confío en la (Policía) Federal y en Prefectura", expresó la fiscal en diálogo con los periodistas presentes en el lugar.
La funcionaria judicial a cargo de la investigación negó que se encontrara una carta de Nisman en el departamento. Además, Fein mencionó que no había signos de que se hubiese forzado la puerta de la casa.
"No voy a aventurar ninguna hipótesis. Tampoco que es suicidio. Por más que encontraron el cuerpo con un arma al lado, van a ver quién entró. Hay que esperar hasta después del análisis de la autopsia", advirtió.
"Por respeto a Nisman descompriman, para que el cuerpo salga con prudencia", finalizó el dialogo con la prensa la fiscal Fein. El edificio como su entorno está totalmente cubierto con cámaras de seguridad, con lo cual los investigadores contarán con elementos para determinar con fundamentos si hubo terceros en el departamento del fiscal en las últimas horas.