Sofía Suárez, la hija del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, fue objeto de repudio público después de que subiera a sus redes sociales una invitación a una fiesta clandestina en Luján de Cuyo, al mismo tiempo que desde el Gobierno de Mendoza se promociona una política punitiva hacia quienes violen las restricciones vigentes.
En Mendoza rige la prohibición de festejos con aglomeración de personas. "La Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento, dependiente del Ministerio de Seguridad, continúa trabajando para evitar grandes aglomeraciones de personas en lugares no autorizados", señala la propaganda oficial.
En los medios masivos suele darse profusa difusión a operativos policiales desplegados en los distintos departamentos para reforzar ese discurso oficial.
Por eso las redes se hicieron eco de la transgresión de la hija del gobernador a las políticas públicas impulsadas oficialmente, que van de la mano con sanciones, las cuales también son promocionadas cuando se las aplica a la ciudadanía, a modo ejemplificador.
"Fest esta noche", posteó la joven en su perfil en Instagram (la información ya no está disponible).
“Recorriendo Mendoza”, escribió Suarez Duek junto a la foto en su perfil de Instagram, luego la eliminó. La foto fue publicada en el Facebook de El Otro y replicada por el diario El Sol.
Sin embargo, duró pocos minutos on line. Rápidas gestiones de voceros del Ejecutivo la quitaron de circulación. También desapareció la nota de otros portales como Vía País.
Desapareció de los diarios una foto del hijo de Suarez sobrevolando Mendoza en plena cuarentena