Nuevo decreto

Cada provincia definirá el toque de queda nocturno según sus índices sanitarios

Share

La Nación dispuso la restricción de la circulación nocturna en todo el país, pero cada provincia definirá “según factores de riesgo” de cada territorio. Rodolfo Suarez impuso en julio del año pasado un toque de queda nocturno para Mendoza, pero esta vez no aplicaría restricciones.

Para evaluar la aplicación de la nueva restricción, se tomará un índice que compara la evolución de los contagios del último mes y la cantidad de positivos cada 100.000 habitantes, precisó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

El jefe de Gabiente, Santiago Cafiero, reiteró en una conferencia de prensa en Casa Rosada, que la restricción nocturna no es una imposición sino una sugerencia o una pauta para las provincias.

En ese marco, el jefe de Gabinete recalcó que “quienes deben aplicar las medidas” para mitigar la propagación del coronavirus ante el actual escenario de incremento de contagios “son las autoridades provinciales y locales”, quienes -según indicó- puedan “avanzar en medidas que restrinjan la circulación y las actividades nocturnas”.

“Hay zonas donde están creciendo los contagios. En Mar del Plata y Pinamar, en la provincia de Santa Fe y en Córdoba. Cada provincia puede ir adaptando sus medidas”, explicó Cafiero.

A través del decreto, que se conocerá en las próximas horas, el Poder Ejecutivo definirá dos parámetros de riesgo que deberán tener en cuenta las autoridades provinciales para restringir la circulación.

Noticia en desarrollo

 

Share