En la tarde de este lunes un grupo de vecinos, mayoría chicas jóvenes y mujeres, protestó en las inmediaciones del hospital El Sauce, en Guaymallén, donde fue trasladado este lunes para una pericia el presunto femicida de Florencia Romano, Pablo Arancibia. Fueron reprimidos a balazos por la Policía de Mendoza.
Algunos medios informaron sobre el traslado del femicida durante la mañana, y las autoridades del hospital explicaron por la tarde que se trataba de una pericia que, por protocolo, se realiza a determinados pacientes. Pero la bronca por el asesinato de la adolescente, de sólo 14 años, no cesa y se incrementa con el paso de las horas y con las respuestas que ha dado hasta ahora el Gobierno Provincial y la policía a su mando.
"Nos manifestamos en la esquina de Tirasso y Alfonso XXI para pedir que dejen de traer violadores y femicidas a El Sauce, porque los hacen pasar por locos y los tenemos muy cerca en el barrio", contó a EXPLÍCITO Yamila, una de las manifestantes.
"Cuando entramos al hospital los milicos estaban con las itakas y empezaron a tirar con balas de goma y a empujarlas. A una chica le tiraron la moto encima y se la llevaron al hospital porque estaba embarazada. A las pibitas las tenían contra la pared y empezaron a sacarnos a las corridas. Había mucha gente con niños, empezaron a tirar al aire y a empujar", agregó.
Los vecinos se fueron luego a un corte en Tirasso y Mathus, donde permanecieron hasta cerca de las 23. "Fue muy terrible cómo las mujeres mayores corrían con los niños en los brazos. Muy triste", completó Yamila.