Encuesta sectorial

Uno de cada cuatro empleados del comercio y los servicios hace teletrabajo

Share

El confinamiento por la pandemia aceleró la instalación de protocolos de teletrabajo.

Uno de cada cuatro trabajadores del comercio y los servicios trabaja desde su casa. Surge de una encuesta de la Cámara Argentina del Comercio y los Servicios (CAC) entre empresa de diversos tamaños de todo el país.

El 25,4% de los empleados de las empresas consultadas hacen teletrabajo. Entre las que cumplen actividades esenciales el porcentaje de trabajadores a distancia cae al 20,3%. En las empresas que no hacen tareas esenciales la porción de teletrabajadores crece hasta el 31,1%.

Entre el 15 y el 20 de diciembre la CAC hizo una nueva encuesta entre empresas de todo el país. Se enfocó en la situación presente y las perspectivas de cara a los próximos meses.

Participaron del relevamiento empresas de diversos tamaños: hasta 9 empleados (58,6%); entre 10 y 49 empleados (25,3%); entre 50 y 200 empleados (11,5%); y empresas con más de 200 empleados (4,6%), de rubros tales como comercio minorista, comercio mayorista y gastronomía, entre otros. El 54% de las empresas encuestadas manifestó realizar actividades esenciales.

Fueron consultadas por aspectos tales como evolución de las ventas, atraso en los pagos y ventas online.

Share