Con balas de goma

La Policía reprimió una protesta de mujeres por el traslado del femicida de Florencia a El Sauce

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

En la tarde de este lunes un grupo de vecinos, mayoría chicas jóvenes y mujeres, protestó en las inmediaciones del hospital El Sauce, en Guaymallén, donde fue trasladado este lunes para una pericia el presunto femicida de Florencia Romano, Pablo Arancibia. Fueron reprimidos a balazos por la Policía de Mendoza.

Algunos medios informaron sobre el traslado del femicida durante la mañana, y las autoridades del hospital explicaron por la tarde que se trataba de una pericia que, por protocolo, se realiza a determinados pacientes. Pero la bronca por el asesinato de la adolescente, de sólo 14 años, no cesa y se incrementa con el paso de las horas y con las respuestas que ha dado hasta ahora el Gobierno Provincial y la policía a su mando.

“Nos manifestamos en la esquina de Tirasso y Alfonso XXI para pedir que dejen de traer violadores y femicidas a El Sauce, porque los hacen pasar por locos y los tenemos muy cerca en el barrio”, contó a EXPLÍCITO Yamila, una de las manifestantes.

“Cuando entramos al hospital los milicos estaban con las itakas y empezaron a tirar con balas de goma y a empujarlas. A una chica le tiraron la moto encima y se la llevaron al hospital porque estaba embarazada. A las pibitas las tenían contra la pared y empezaron a sacarnos a las corridas. Había mucha gente con niños, empezaron a tirar al aire y a empujar”, agregó.

Los vecinos se fueron luego a un corte en Tirasso y Mathus, donde permanecieron hasta cerca de las 23. “Fue muy terrible cómo las mujeres mayores corrían con los niños en los brazos. Muy triste”, completó Yamila.

Para el oficialismo “las explicaciones ya se dieron, si no son suficientes están los pedidos de informes”

 

 

Share