Se fue Emilio Caram, el segundo de la cartera conducida por Carlos Aranda. Su salida estaba prevista desde que ganó la interna del PJ para encabezar la lista de concejales de Godoy Cruz.
Tras el anuncio del gobernador Francisco Pérez sobre futuros cambios en el equipo de Seguridad que comanda Carlos Aranda, la primera renuncia que se produjo en la cartera fue la del subsecretario de Seguridad, Emilio Caram. El número dos del ministerio dejó su cargo para hacer campaña como candidato a concejal de Godoy Cruz y su salida del Gobierno estaba prevista con antelación al crimen del médico Sebastián Prado, que agitó discursos y promesas en materia de seguridad.
Caram fue la cara visible de la interna solapada entre La Corriente del vice Carlos Ciurca y el paquismo, encarnado por algunos ministros con Marcelo Costa (Hacienda) a la cabeza. En las internas partidarias, Caram como primer candidato en Godoy Cruz, le ganó a una lista consensuada por los sectores Azul, de Juan Carlos Mazzón, e Integración, de los hermanos Félix, con los ministros de Francisco Pérez que se pusieron a hacer campaña para las elecciones del peronismo.
La salida de Caram del Ministerio de Seguridad responde a la definición interna del oficialismo, no a un cambio en la política de Seguridad, aunque se dio en medio del plan del Gobierno para menguar los efectos negativos de un crimen resonante como el del médico del hospital Central baleado en la puerta de su casa en la Sexta Sección.