Ante versiones que anticipan una la posible cancelación de los comicios internos de la UCR convocados para el 14 de abril, la senadora salió a ratificar que encabezará un sector opositor al oficialismo partidario y que dará pelea en todos los cargos en juego.
La senadora Laura Montero salió a ratificar su decisión de armar una estructura provincial de candidatos para darle pelea al oficialismo partidario en las internas del 14 de abril, en medio de versiones que indican que esos comicios podrían dejarse sin efecto, tras la autoexclusión del proceso electoral que anunciaron Roberto Iglesias y Víctor Fayad.
El ex gobernador y el intendente capitalino intentarán armar una estructura electoral por afuera de la UCR, a diferencia de la senadora Montero y el dirigente Fernando Armagnague que intentarán suerte en la interna convocada por el presidente del Comité Provincia, Alfredo Cornejo.
"Ante diversas versiones periodísticas sobre una posible suspensión de las internas partidarias convocadas por las autoridades de la Unión Cívica Radical, reafirmamos, más que nunca, nuestra voluntad de participar activamente en las mismas", comunicó Laura Montero este viernes.
Hace unos 10 días, la legisladora nacional se lanzó a la búsqueda de avales para presentar "candidatos en todos los cargos en juego en la provincia" en los comicios internos del partido del 14 de abril. Con esa decisión, Montero descolocó a la conducción provincial, sostenida por la gran mayoría de los dirigentes radicales que representan a sectores militantes de la provincia. Los comicios internos se pensaron desde el oficialismo partidario para ordenar la división provocada por la intransigencia de Iglesias y Fayad, quienes jugaron a favor de la estrategia del PJ mendocino que busca limar las chances del radicalismo que postula a Julio Cobos como diputado nacional.
Montero no sólo avisó que no se baja de la pelea electoral interna. También describió un panorama provincial del radicalismo favorable a su prédica a favor de abrir el partido a nóveles dirigentes.
"En todo el territorio provincial hay gran cantidad de militantes con vocación y formación que reclaman un sistema transparente de selección de candidatos, para medir su potencial y transformarse en una opción para la ciudadanía en las próximas elecciones. Queremos que estos jóvenes sean parte de nuestros órganos de gobierno", auguró la senadora nacional.
"Apuntando al pluralismo, a la renovación del radicalismo, a la participación activa de los jóvenes en la política y a la consolidación de la democracia partidaria, los esperamos junto a las urnas, el 14 de abril de 2013", desafió Montero.