Mientras la policía de Buenos Aires repartía palazos y balas de goma en el neuropsiquiátrico, la segunda de Mauricio Macri opinó que hizo bien la fuerza pública en actuar como lo hizo. 30 heridos y 6 detenidos.
La vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, responsabilizó al gremio ATE de Capital Federal por los incidentes registrados en el hospital Borda, donde la Policía Metropolitana reprimió a los trabajadores que se oponían al derribo de un sector del neuropsiquiátrico que ordenó el Ejecutivo porteño.
La segunda de Mauricio Macri defendió el accionar de la Policía Metropolitana al sostener que el sindicato se niega a aceptar fallos judiciales que permiten la edificación del Centro Cívico en el lugar donde funcionan talleres del hospital Borda.
La funcionaria macrista aclaró que la construcción comenzará en "unos terrenos aledaños al hospital Borda" y que "no" afectará "de ninguna manera al hospital ni a los pacientes que están internados", al tiempo que exhortó a los trabajadores que estaban en un taller que funcionaba en ese predio a que se trasladen a otro habilitado a tal fin a "unos 100 metros".
Vidal hizo estas acusaciones en una entrevista por radio Continental de Buenos Aires. "Lamentablemente, la Policía Metropolitana acompañó el inicio de la obra porque este gremio (por ATE-Capital), al no estar de acuerdo, trata de hacer las cosas que no ganaron en la Justicia por medio de la fuerza y los incidentes que se generaron tienen que ver con esto", explicó la funcionaria.
Al menos 30 trabajadores del Hospital Borda sufrieron hoy heridas y otros seis fueron detenidos, cuando intentaron impedir que se demoliera el Taller Protegido 19 y fueron reprimidos por personal de la Policía Metropolitana.