El Gobierno de Rajoy espera una caída de la economía de 1,3% y una progresiva destrucción del empleo

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Los anuncios se hicieron el día después de que miles de personas marcharan en Madrid en protesta contra las políticas sociales y económicas que llevaron la sociedad española a la pobreza.
policia

 

El Ejecutivo español prevé que la economía caiga este año el 1,3% y sitúa el objetivo de déficit en el 6,3%. Además anuncia que seguirá deteriorándose el mercado laboral.

Este viernes el Gobierno de Mariano Rajoy ha presentado el nuevo programa de estabilidad que remitirá a la UE. Según las previsiones macroeconómicas del nuevo plan, el 2013 la economía española va a caer un 1,3%, marcando el objetivo de déficit en el 6,3%.

No obstante, el Ejecutivo se muestra seguro de que poco a poco la economía del país volverá a crecer. Así, los políticos aseguran que el año que viene la economía crecerá un 0,5%, en 2015 un 0,9% y en 2016 un 1,3%.

En cuanto al desempleo, se estima que la tasa llegue al 27,1% este año. Pero en 2014, asegura el Gobierno, la tasa de desempleo se reducirá hasta el 26,1%, y al 25,8% en 2015, aunque se seguirá destruyendo empleo tanto en 2013 como en 2014.

Estas previsiones nada tranquilizadoras se anuncian un día después de que la ciudadanía se manifestara en las calles contra los ajustes. Este jueves en Madrid se celebró la concentración Asedia el Congreso en protesta contra las políticas sociales y económicas que han llevado la sociedad española a la pobreza. Los manifestantes más radicales lanzaron toda clase de objetos contra la Policía, incluso piedras y bengalas, y arrancaron adoquines de la calle. La Policía Nacional detuvo al menos a 15 personas. La manifestación se saldó con 29 heridos, entre ellos 14 agentes.

 

Share