Andrés Larroque, secretario general de La Cámpora, repasó la construcción de organización y explicó la distancia y repercusión del armado en los medios durante una participación en la Feria del Libro.
El el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, consideró que el espacio que lidera "no depende de una sola persona" y destacó que han "recuperado para la política el concepto de lo colectivo". En la Feria del Libro, el Cuervo repasó la construcción de la organización y explicó la ausencia en los medios en el inicio del armado de La Cámpora.
"Si hay algo que tiene La Cámpora es que no depende de una sola persona, podría dejar de estar una u otra persona que la organización sigue funcionando", afirmó Larroque al presentar anoche en la Feria del Libro "Fuerza Propia", junto con la autora, Sandra Russo, y el periodista Víctor Hugo Morales. "Hemos recuperado para la política el concepto de lo colectivo, es un valor que se había perdido", destacó, y agregó: "Es un valor que no debe quedar sólo para esta organización sino que debe ser debatido por el conjunto de las organizaciones que se plantean hacer política en la Argentina".
"El gran mérito es de Néstor Carlos Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner. Y de aquella generación que guardó esos ideales durante tanto tiempo para demostrar que no estaban equivocados", aseguró el diputado, e ironizó sobre el "pecado" que cometieron al "reivindicar la política como herramienta de transformación", que les valió "la estigmatización de las corporaciones". "Cuando empezamos, en 2008 habían sacado un editorial que hablaba de la falange kirchnerista. Ellos veían ya un germen de organización. Nosotros la leímos y decíamos `estos tipos están locos, somos 500 como mucho`", sentenció.
Sobre el libro, Larroque opinó: "Se conectan varias generaciones, aquella que soñó y que fue acallada a sangre y fuego, varias generaciones que se fueron sucediendo en la desilusión de los primeros años de democracia, en los 90 con toda la complejidad de ese tiempo, esta generación que recuperó la política y las generaciones que más expectativas nos generan, que son las futuras".
"No íbamos a los medios de comunicación porque queríamos hacer una organización política, no un espectáculo de Broadway", explicó el secretario general de La Cámpora, que aprovechó para criticar a "aquellos pseudodirigentes que siempre se los ve en un set de televisión y nunca en los barrios".