En resistencia a las iniciativas v que pretenden modificar la Ley 7722 -que impide la minería contaminante- y habilitar el camino a proyectos promineros, este jueves las asambleas por el agua de todo Mendoza se concentrarán desde las 10 en la Plaza San Martín, en la capital,
"Los legisladores mendocinos están intentando modificar una Ley que fue ampliamente justificada durante años, en foros, debates y por si fuera poco su validez fue confirmada por la Suprema Corte de Justicia. La Ley 7722 protege el agua de la megaminería, no dejemos que la codicia de unos pocos atente contra la vida de todo un pueblo", señalaron los organizadores de la manifestación, a la que invitaron a llevar carteles de cartón con forma de gota de agua.
Archivo Explícito: La 7722, una ley defendida en las calles
Los senadores peronistas Juan Agulles y Alejandro Abraham impulsan sendas iniciativas promineras: de creación de “parques industriales mineros controlados” y de reforma de la 7.722 para habilitar la minería con las sustancias prohibidas. La resistencia social al avance de estas propuestas se ha planteado en las calles de Mendoza desde hace ocho años, cuando se rechazó el avance del proyecto San Jorge.
Los nuevos embates para extender el uso del fracking en Mendoza hicieron resurgir el reclamo de las asambleas en toda la provincia, la vuelta a las ruta y plazas y el nacimiento del grupo "Artistas contra el fracking", que este jueves usarán los carteles para hacer una intervención artística de concientización del uso del agua.