Femicidio de Las Ovejas

Día clave en el Jury contra funcionarios: definen si difunden videos de Karina y la cámara Gesell

Share

Un día clave será este miércoles en el Jury de Enjuiciamiento contra funcionarios judiciales por el doble femicidio de Las Ovejas, ya que se espera se definan sin se dan a difusión o no en este organismo videos que grabó Karina Apablaza advirtiendo que corría peligro y otros dela cámara Gesell a la que fue sometida su hija, Valentina, tras la denuncia por abuso contra la pareja de Karina y asesino de ambas, Lorenzo Muñoz.

La abogada de la familia, Gisela Moreira, adelantó que esperan que quienes llevan adelante el jury contra el fiscal Ricardo Videla y el juez civil Carlos Choco -a quienes se cuestiona su actuación previa al femicidio, ya que Karina Apablaza había denunciado a su expareja en sede judicial- incorporen esta prueba clave que figura en la causa por abuso sexual contra Muñoz.

También este miércoles se define si se produce el alegato de clausura del jury. La parte acusadora es contraria a que se cierre el proceso porque piden más tiempo para analizar testimonios y pruebas.

El 22 de febrero Lorenzo Muñoz asesinó a Carina Apablaza y a su hija Valentina de once años. El hombre tenía una causa en trámite por abuso sexual contra la pequeña. Fue denunciado el 14 de septiembre de 2017 y pesaba sobre él una orden de restricción que violó. Cuando fue notificado de que debía concurrir a la audiencia por su incumplimiento, Muñoz espero a sus víctimas en la calle y las apuñaló.

“Si algo me pasa es culpa de LorenzoMuñoz”, dice Karina en uno de esos videos, según contó Moreira en radio UNCo Calf. “La defensa no quiere que se difundan esos videos en el jury”, agregó.

“Es muy duro para la familia tener que escuchar los testimonios de la defensa de los acusados, que sólo culpan a otros funcionarios judiciales o a las propias víctimas. El fiscal Marcelo Medori (N. de la R: es quien lleva adelante la acusación) presentó como testigo a la profesional Laura Alonso, que atendió a Karina cuando hizo la denuncia y la asesoró para resguardar su identidad física. En su testimonio contó que estuvieron 10 días alojadas en el hospital porque no existían dispositivos de la justicia ni para que fuera a una vivienda. Ella hizo un informe en el juzgado civil de Chos Malal ante el juez Choco, donde expuso los riesgos”, detalló Moreira.

Share