Bienes del Estado

Legisladores pidieron informes por el uso del helicóptero sanitario de la Provincia para un programa de Telefé

Share

Dos legisladores presentaron pedidos de informes sobre el uso del helicóptero sanitario de Mendoza para el programa de Telefé “Por el mundo”, que trajo al conductor Marley y a Lizy Tagliani de visita para promocionar turísticamente a la Provincia.

La senadora Cecilia Juri (Frente de todos) y el diputado Mario Vadillo (Ciudadanos por Mendoza) difundieron los pedidos a través de sus redes sociales.

“Nos resulta muy preocupante que, en medio de una emergencia sanitaria como la que transita la provincia, se utilicen estos bienes del Estado para este tipo de fines”, señaló la Legisladora. En tanto que Vadillo recalcó: “Necesitamos respuestas, utilizar propiedad del estado para fines privados sin justificación no está bien”.

El uso del helicóptero sanitario fue revelado por el diario El Otro, que además detectó incumplimientos en requerimientos básicos de la aviación establecidos por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en este vuelo.

El domingo la nave pudo verse en el programa, que fue usado para sobrevolar la Ciudad y viajar hacia el Parque Provincial Aconcagua. Marley agradeció durante la emisión al gobernador Rodolfo Suarez.

Share