Independiente Rivadavia empató 2 a 2 con Huracán en el estadio Ducó, de Parque de los Patricios, por la decimocuarta fecha del torneo de la B Nacional. El final fue para el infarto, porque la Lepra quemó las naves en busca del empate y Huracán intentaba contragolpear. Los mendocinos encontraron el empate en la penúltima jugada del partido, a los 49 minutos del segundo tiempo y Huracán se perdió el desequilibrio en la última maniobra, tras sacar desde la mitad de la cancha.
El primer gol azul lo marcó Rossi, a los 38 minutos del primer tiempo, mientras Arraya convirtió el empate para los locales a los 42 minutos, y Villafañez hizo el segundo en tiempo de descuento. Gutiérrez en tiempo de descuento de la segunda parte marcó la igualdad para los mendocinos.
El Globo salió decidido a atacar y la Lepra se paró como para salir rápido de contra, cosa que ocurrió a los 4 minutos de juego, cuando una mala finalización arruinó un contragolpe bien concebido por la visita. En los primeros diez minutos el partido no levantó vuelo, los equipos no llegaron nunca al arco rival con alguna chance.
A los 12 minutos, Lucas Parisi volteó a Milano en la entrada del área generando una situación de gran peligro para el arco azul, pero Cuesta envió el disparo directo a la barrera.
Y a los 16, Lucas Villafañez encontró un rebote en la puerta del área y su remate fue desviado al córner por el arquero azul, Josué Ayala.
En los últimos minutos, el Globo acaparó la tenencia y la Lepra no pudo salir rápido de contra, incluso se fue metiendo atrás a fuerza de cometer infracciones que le costaron tres tarjetas amarillas antes de cumplirse los 20 minutos del primer tiempo.
A los 25 minutos, Matías De Federico remató desde afuera del área pero el envío se fue desviado.
A los 28, Palote González Vega se perdió el primero de Independiente en la situación más clara del partido: solo impactó un centro en el área chica pero la pelota salió desviada.
Huracán insistió con remates desde afuera anta la imposibilidad de perforar la defensa mendocina, a pesar sus extendidos pasajes con absoluta tenencia de la pelota.
Independiente llegaba de forma esporádica pero cada vez que conseguía atacar preocupaba, como lo demostró otra vez Palote a los 37 desviando un disparo desde una posición inmejorable.
Y un minuto después, tras una buena jugada de Tonetto, que desbordó por la izquierda, terminó centrada para que el Bicho Rossi tocara a la red, al anticipar a dos defensores.
A los 42 minutos, Huracán llegó con claridad con Villafañez pero tapó Ayala, quien no pudo unos segundo después contra un cabezazo del salteño Arraya a la red. Ayala salió muy lejos del arco a tapar a un delantero, que logró meter un centro para una inapelable definición del delantero del Globo.
De inmediato, Ayala volvió a intervenir ante un inminente peligo. Y a los 45, Huracán desequelibró tras una gran jugada de De Federico que fue definida por Villafañez. Y así terminó el primer tiempo.
El segundo periodo comenzó con Independiente más adelantado en la cancha, respecto a la primera mitad. Sin llegadas claras al arco rival, la intención de adelantamiento de la Lepra fue neutralizada por el mediocampo del Globo, que tuvo un par de insinuaciones ofensivas en los primeros 10 minutos, sin consecuencias al final para el arquero Ayala.
A los 12 minutos, Walter García mandó un buen centro al área quemera a la cabeza de Palote, pero el delantero la mandó afuera. Y a los 13 minutos, Trotta mandó a la cancha al delantero Martín Gómez por Pérez, que no daba respuestas como enganche. El veloz delantero lasherino cambió el ritmo del equipo en ataque desde el mismo momento que ingresó a la cancha.
Un centro de Martín Gómez desde la izquierda cayó en la cabeza del chileno González Vega que la mandó a las manos del aquero desde una buena posición en el área grande rival.
El ímpetu para buscar el empate de Independiente, dejaba huecos defensivos que a los 22 minutos, estuvo cerca de aprovechar De Federico con un remate de media distancia que se fue afuera.
A los 29 minutos, una falta no cobrada contra Peralta le permitió una contra al Globo que no terminó en gol por poco. Y en ese momento se cortó la intensidad que había ganado el juego. Independiente no volvió a encontrar cominos para desbordar por las bandas y en el centro de la cancha Huracán controló con pocos problemas a los atacantes azules.
Desde los 40 minutos, con desorden, la Lepra fue y fue como pudo contra el arco quemero. Y en esa aremetida, que se intensificó después de cumplidos los 45 minutos, la Lepra encontró el empate en un derechazo de Gutiérrez a quemaropa después de un rebote del arquero del Globo.
Cuando la Lepra festejaba todavía el empate, Arraya se perdió solo el tercero para la Quema.
Con este resultado la Lepra sumó el undécimo partido consecutivo sin derrotas (8 empates y 3 victorias) en el torneo actual de la B Nacional, en el que sumó 18 unidades en 14 fechas.
Los goles