Represión a la protesta

Les mandaron la policía con una orden de desalojo a los guardaparques que protestan contra el vaciamiento de Suarez en las áreas naturales

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La policía y un funcionario de la Fiscalía Tercera, de Godoy Cruz, con una orden de desalojo irrumpieron en plena protesta de guardaparques cuando estaban prestos a instalar las carpas en la plaza central de Godoy Cruz. Los trabajadores cumplen allí una última posta en la histórica caravana en repudio del vaciamiento de las áreas naturales protegidas.

El martes salieron desde el Parque Aconcagua y fueron recorriendo villas cordilleranas para visibilizar el desmantelamiento que la gestión de Rodolfo Suarez viene realizando en las seccionales de guardaparques, cuyo ejemplo palpable es la Caverna de las Brujas, cerrada desde el inicio de la pandemia y de la cual se han llevado hasta los costosos paneles solares.

En la plaza de Godoy Cruz iban a instalarse para partir el viernes desde Parque Benegas hacia Casa de Gobierno cuando pasadas las 20 irrumpieron agentes de la Policía de Mendoza, preventores municipales y funcionarios de la fiscalía.

“Vino el ayudante fiscal a decirnos que tenemos que desalojar. Esto es un acampe pacífico como venimos haciendo desde el martes. Tenemos alrededor del campamento unos 15 policías y preventores y nos están diciendo que nos van a imputar a todos y nos van a desalojar”, detalló a EXPLÍCITO Andrés Castro, delegado de ATE entre los guardaparques.

Cerca de las 22 la policía se retiró, informaron a este diario trabajadores que permanecían an la plaza para seguir el viernes con la caravana hacia Casa de Gobierno.

Roberto Macho (de rojo) y un funcionario de la Fiscalía Tercera de Godoy Cruz en la protesta de guardaparques.

 

 

Share