El candidato a suceder a Carlos Bianchi al frente del plantel de Boca es uno de los hombres que formaron parte de la etapa más ganadora del entrenador echado: Rodolfo Arruabarrena, según apuntan los medios deportivos porteños sin dejar de mencionar con posibilidades menores a Miguel Russo, entrenador de Central.
El final del tercer ciclo de Bianchi en Boca se dio luego de tres derrotas en cuatro partidos del Torneo de Transición con malas campañas como antecedentes desde que regresó al banco de suplentes xeneiza. Después de perder en la cuarta fecha frente a Estudiantes, los dirigentes de Boca decidieron echar al entrenador más ganador de la historia del club.
La idea de la dirigencia "xeneize" es que Sergio Saturno y Hugo Ibarra se hagan cargo del plantel profesional a partir del viernes y lo dirijan en el encuentro del domingo contra Vélez.
La situación de Arruabarrena
El Vasco Arruabarrena estuvo al frente de dos equipos en su corta carrera como entrenador. Entre el 2011 y el 2012 salvó a Tigre del descenso y logró un subcampeonato. Luego dejó su puesto por una acumulación de malos resultados y llegó a Nacional de Uruguay, donde estuvo durante 10 meses.
El ex jugador de Boca está sin trabajo actualmente y pertenece a una camada de jugadores que formaron parte de la década dorada del conjunto "xeneize". Angelici siempre siguió la línea discursiva de Mauricio Macri, y aclaró que después de Bianchi debía ser el momento de los futbolistas que habían ganado todo en el club.
La decisión de echar al Virrey se tomó el miércoles en la noche después de que Boca perdiera en La Plata. El presidente habló con Saturno e Ibarra después de la medianoche y les pidió que estuvieran preparados para hacerse cargo del equipo en la práctica vespertina. La decisión se retrasó pero se cumplirá a partir del viernes.
Los dirigentes no hablaron directamente con Rodolfo Arruabarrena pero sí lo hicieron con su representante. Le preguntaron si estaba dispuesto a hacerse cargo del equipo después de la tercera etapa de Bianchi en el club. La mesa directiva iniciará las negociaciones el fin de semana para que Boca pueda tener a su nuevo entrenador para el encuentro con Central por la Copa Sudamericana.