Paritaria poderosa

Los petroleros de Cassia cerraron otro aumento con YPF para llegar al 40% en el año

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El mendocino Antonio Coco Cassia lidera a los petroleros estatales del país.

La Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH) cerró la negociación de un nuevo aumento salarial, del 10 por ciento. Los petroleros que discuten paritarias con YPF alcanzaron el 40 por ciento de aumento para este año, sumando el último arreglo al de la paritaria original, de marzo, y los ajustes posteriores.

La negociación del SUPEH, encabezado por el viejo sindicalista mendocino Antonio Cassia, siguió la línea de la paritaria de los sindicatos de petroleros privados, que negocian con una federación que representa a las petroleras con actividad en el país. El gremio de Cassia pactó una revisión en la segunda quincena de marzo, antes del cierre de la paritaria del año que viene. Pocos gremios arreglaron mejor que los petroleros este año.

Cassia y Miguel Ángel Gutierrez, presidente de YPF, ya habían acordado en abril un aumento del 15% desdoblado en dos: 7,5% en abril y 7,5% en octubre. A eso se sumó el recupero del desfasaje 2017 de más del 5% en dos etapas: 2% y 3,1%. Y el 5% que dispuso el gobierno nacional en plena corrida cambiaria.

"Cabe señalar que la paritaria 2018/19 ha alcanzado un incremento salarial del 40% para todos los compañeros trabajadores que representamos, debiendo tener en cuenta también los ajustes de la paritaria 2017/18 que representaron un 5,1% adicional para trabajadores de YPF y Emprendimientos Laborales, y un incremento similar a través de sumas fijas para trabajadores de OPESSA en todas sus categorías convencionales, por lo cual el incremento real de los salarios que hemos logrado llega al 45,1% hasta el momento, protegiendo de esta manera el poder adquisitivo de nuestros representados frente a los índices inflacionarios que se registran y pronostican", señala un comunicado difundido por el gremio de Cassia.

Share