La primera reacción de la dirigencia provincial en competencia en las PASO de este domingo fue leer un posible resultado a favor de las chances de cada partido.
Así, los radicales enfatizaron que los sufragios obtenidos por la fórmula de Alfredo Cornejo y Laura Montero es el piso de ese binomio para las generales. Mientras en el búnker de los peronistas Adolfo Bermejo y Diego Martínez Palau pusieron el acento en la suma de votos de los tres candidatos del Frente para la Victoria como referencia de sus apetencias para el 21 de junio, cuando se vote para elegir el próximo gobernador de Mendoza.
El senador nacional Ernesto Sanz, el diputado nacional Julio Cobos, el presidente del partido radical de Mendoza, Sergio Pinto, y el senador Juan Carlos Jaliff fueron algunos de los dirigentes radicales que salieron a fortalecer la lectura de los comicios que más le conviene a su fuerza. "Los votos de Cornejo de las PASO son el piso de los votos que sacará en las generales, en cambio, los votos de las tres fórmulas del Frente para la Victoria no se sumarán matemáticamente", coincidieron los radicales.
El peronismo alineado con Bermejo salió por las redes sociales a proclamar un empate técnico en las PASO. Adolfo Bermejo se entusiasmó con que "estamos cerca del frente Cambia Mendoza", según remarcó en su primer contacto con la prensa, a las 20,20. El candidato se adjudicó el triunfo en la interna contra Guillermo Carmona y Matías Roby.
Al mismo tiempo, Pinto salió a declarar que la diferencia entre el frente radical y el frente peronista se situó en seis o siete puntos porcentuales de diferencia.