
Desde este lunes se sentirá en Mendoza la adhesión de los gremios locales al paro convocado por la CGT disidente y al que se plegaron ATE. la CTA y la CGT que comanda Rodolfo Calcagni (también al frente del sindicato de choferes de micros, SIPEMOM).
A las 18 de este lunes en Garibaldi y San Martín habrá un acto y movilización de ATE, mientras que el martes 9 de junio se hará un paro con cortes de tránsito programados desde las 7 en Colón y San Martín, de Ciudad.
“Este paro activo es una continuidad de los paros anteriores, en donde levantamos las consignas centradas en un salario mínimo equivalente a la canasta familiar. Recordemos que acá en Mendoza, nosotros consideramos que el salario mínimo tiene que ser de $14.700. Ese es uno de los puntos principales”, detalló Polo Agüero, secretario general de la CTA provincial autónoma.
“Junto con eso, rechazamos todo techo paritario y toda limitación a los reclamos de los trabajadores; reclamamos el 82% móvil para los jubilados; le decimos NO al impuesto a las ganancias, mal llamado así, ya que es un impuesto al salario de los trabajadores. Nosotros no lo queremos en forma escalonada o gradual, ya que hay que sacarlo definitivamente de raíz”, remarcó el representante gremial.
Soledad Sosa, secretaria adjunta de la CTA, indicó que “los únicos que han cerrado con ese tope (27%) han sido los gremios alineados con las centrales que responden al Gobierno nacional”.
Precisamente, “la movilización que hacemos el martes 8 a las 18 es para convocar a todos los trabajadores y al activismo que está en lucha, y que permanece disconforme con los arreglos que han hecho por debajo de la mesa sus conducciones gremiales”, concluyó la representante sindical.
Fuente: Ate Mendoza