Llaver y Cáceres llevaron al décimo puesto al mejor Toyota de los 200 kilómetros del Súper TC2000

Share
Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

Share
Se baja Peluche Cáceres para que suba Berni Llaver al Toyota oficial.
Se baja Peluche Cáceres para que suba Berni Llaver al Toyota para completar los 200 Kilómetros del Súper TC2000 en el autódromo de Buenos Aires. Foto: Prensa Súper TC2000

 

El dueto de pilotos del Este mendocino que conformaron Bernardo Llaver y Emmanuel Peluche Cáceres consiguió el mejor resultado del equipo Toyota oficial en los 200 kilómetros del Súper TC2000 en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Julián Santero, el otro mendocino protagonista de la prueba más difundida del año, en yunta con el brasileño Felipe Maluhy, llegó séptimo con el Peugeot oficial.

Llaver invitó a correr a la prueba especial a su coterráneo de San Martín que está en el camino al automovilismo grande del país en el TC2000. El auto de los sanmartinianos llegó décimo al final de la extensa prueba, siendo el mejor Toyota ubicado.

Néstor Girolami y Mauro Giallombardo (Peugeot LoJack Team) formaron el binomio ganador de los 200 Kilómetros de Buenos Aires Trofeo 110 Años del ACA en una carrera electrizante.

Norberto Fontana/Mariano Altuna (Chevrolet YPF) y Facundo Ardusso/Cacá Bueno (Fiat Petronas), completaron el podio.

 

 

Girolami, el piloto de Isla Verde, fue el primero que largó y su estrategia fue clara: acelerar lo máximo posible su Peugeot 408 y, a la vez, cuidarlo para entregárselo a su amigo, Mauro Giallombaro. Así se largó la final para este binomio que tenía que estar atento a los embates de sus compañeros de equipo: Agustín Canapino y Rafael Morgenstern.

El invitado del arrecifeño fue el elegido para largar la carrera. Y Lo hizo con creces porque hasta la vuelta 29° en la que entró a boxes para devolverle el auto a Canapino, aguantó a Mariano Werner (Fiat Petronas) y mantuvo una diferencia razonable, teniendo en cuenta que fue su primera vez con los autos más tecnológicos del país.

Tras entrar y realizar el cambio en 32,711 segundos, Canapino salió a la pista en busca de su compañero de equipo para superarlo y ganar la competencia. Con ese resultado y con d en la sexta posición se iría del circuito porteño con la punta del campeonato.

Mientras tanto, Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina) era uno de los que más espectáculo entregaba junto con Ricardo Risatti, compañero de Leonel Pernía en el Renault LoJack Team porque buscaban avanzar posiciones en la mitad de un pelotón que dominaba con crecer Girolami.

Hasta que se decidió entrar a boxes para darle su auto a Giallombardo. La tensión en los boxes y el público era inmensa por saber cómo sería el cambio para el piloto de Isla Verde porque su trabajo en pista había sido perfecto. Y ocurrió. El Peugeot 408 entró a boxes con tranquilidad, como si supiera cuál sería el final. Enfiló hacia el box comandado por Ulises Armellini y llegó. Solo tardó 28,860 segundos para realizarlo. Sí, fue cuatro segundos más rápido que Canapino.

Consumado el cambio, Giallombardo tomó las riendas del Peugeot y comenzó a rememorar en su interior aquella vez que en 2010 –la última edición que se había disputado en el Hermanos Gálvez- cuando triunfó, pero como invitado de Toyota y Bernardo Llaver.

Todos esos recuerdos comenzaron a aparecer en el joven piloto de Bernal que supo ser piloto oficial Renault. Hasta que se encontró con un segundo auto de seguridad (el primero había sido en el giro 18) por un auto mal ubicado de Nicolás Traut (Ford Focus-Riva Racing). Los casi 50 segundos que tenía de diferencia con Canapino se desvanecieron rápidamente.

Se reanudó y solo quedaban cinco minutos de carrera por disputarse con cinco pilotos que estaba en situación de ser los galardonados: Giallombardo, Canapino, el brasileño Daniel Serra (compañero de Werner), Pernía y Fontana.

En el primer pique a velocidad, Fontana logró superar a Pernía y a Serra para quedarse tercero. También aparece en escena Facundo Ardusso, quien venía en una gran remontada. Al llegar a la horquilla, Ardusso, Canapino y Pernía realizaron una gran maniobra al doblar los tres juntos. Eso provocó un toque que dejó a Pernía con la goma izquierda averiada. Al final de la recta, sin control sobre su auto, el piloto de Tandil embistió a Canapino dejándolo fuera de carrera y cortando con su objetivo de ganar y quedarse con la punta de la carrera.

Giallombardo se encaminaba a la victoria seguido por Fontana y Ardusso. Y así lograba su segundo triunfo en los 200 Kilómetros de Buenos Aires y alcanzaba el récord de ser el único piloto en repetir el éxito en esta prueba. Además, se transformó en la cuarta victoria de Girolami en la categoría (la última había sido en Potrero de Los Funes 2012) y la primera en esta competencia.

Peugeot alcanzó el 19° triunfo en la divisional y se convirtió en la quinta marca en imponerse en los 200 Kilómetros.

Con estos resultados, el campeonato sigue siendo liderado por Norberto Fontana, con 116 puntos, seguido por el ganador Néstor Girolami, con 106; Ardusso, 86; Canapino y Spataro, 81 y Werner, 79.

En el campeonato de equipos manda el Peugeot LoJack Team con 223 puntos, seguido por el Renault LoJack Team y el Chevrolet YPF con 202 unidades.

 

Clasificación final

Fuente: Prensa Súper TC2000

 

Share