El mandatario sanjuanino consideró que la visita del jefe de Gobierno porteño es "algo que está fuera de la oportunidad". El Pro de la vecina provincia fue intervenido por una pelea interna de sus dirigentes.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, fue a San Juan a potenciar la campaña electoral del pro durante la apertura de la Fiesta Nacional del Sol y recibió un cachetazo del gobernador José Luis Gioja. "Me parece que es desubicado hacer actividad partidaria en una celebración que es de todos, de toda la gente", reprochó el mandatario provincial luego de que Macri dijera que estaba en la provincia en su doble rol de mandatario porteño y candidato a presidente.
Fiel a su estilo, el gobernador sanjuanino, citado por el diario De Cuyo deslizó: "Ah, bueno... nosotros siempre recibimos a todos y no le cerramos las puertas a nadie, pero me parece que es desubicado... es algo que está fuera de la oportunidad".
La apertura de la fiesta máxima de la vecina provincia se desarrolló en el Parque de Mayo, ante una multitud. En ese lugar, Gioja y Macri se saludaron con un suave apriete de manos derechas, sin que ninguno fijara su vista en el otro. El momento fue incómodo para ambos.
La anécdota de Macri con Gioja en la fiesta de los sanjuaninos es un antecedente para la visita que tiene programada el líder del Pro a Mendoza para estar en los actos de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Como en todos los años electorales, la actividad proselitista se apropiará de una gran porción de las actividades de la fiesta mayor de los mendocinos y la presencia de Macri es uno de los condimentos que tendrá la festividad que viene.