La Casa Rosada se plegó a los festejos por el Día de San Valentín colgando en su fachada un detalle del beso entre Romeo y Julieta del cuadro de Francis Dicksee de 1884.
SAN VALENTÍN EN LA CASA ROSADA
Con una bandera que muestra el detalle del beso entre Romeo y Julieta, la Casa Rosada se suma a la celebración de San Valentín.#FelizSanValentínhttps://t.co/JjS7PXz4Iz pic.twitter.com/5bupguuC5N
— Casa Rosada (@CasaRosada) 14 de febrero de 2019
La abogada feminista Sabrina Cartabia puntualizó: "2018 y se sigue enalteciendo el mito más grande del amor romántico: morir por amor. Hoy la casa rosada amanece con una bandera con el beso de Romeo y Julieta".
Precisamente, resaltó la sede del Ejecutivo en sus redes: "La icónica pareja creada por William Shakespeare fue elegida para ocupar el frente de la Casa como símbolo del amor romántico. No hay investigaciones que prueben que se trata de la pareja más reconocida de la historia, pero el famoso crítico Harold Bloom definió a Romeo y Julieta como 'una obra sin par en la literatura mundial por su visión del amor mutuo implacable'”.