Víctimas de la Bonaerense

Convocaron a marchar por los pibes masacrados por la policía en San Miguel del Monte

Share

Camila, Gonzalo, Danilo y Aníbal, víctimas del accionar policial.

Por los asesinatos de Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13), Danilo Sansone (13) y Aníbal Suárez (22) convocaron para este viernes a una marcha los Familiares de Víctimas del Gatillo Fácil. Los cuatro murieron como consecuencia de una persecución de la Policía Bonaerense en San Miguel del Monte, en tanto una sobreviviente está en grave estado.

El auto en el que viajaban los cinco jóvenes, un Fiat 147, era perseguido por dos móviles de la Policía Bonaerense e impactó contra un camión detenido en el kilómetro 111 de la colectora 9 de Julio, que desemboca en la Ruta 3 y quedó dividido en dos partes, que quedaron separadas a 50 metros una de la otra.
La policía tiró contra el automóvil mientras los iba persiguiendo. Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13), todos de San Miguel del Monte, viajaban en el auto que manejaba Aníbal Suárez (22), de Misiones. Los cuatro murieron en el accidente. Rocío Guagliarello (13), que también estaba en el vehículo, sobrevivió pero está internada en grave estado en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce de Florencio Varela, a donde fue derivada para ser operada.
12 policías fueron separados de sus cargos por el hecho, mientras se peritan las armas con las que dispararon y el auto en el que viajaban las víctimas, una de las cuales tenía un disparo en el glúteo.

Comunicado del CELS

“Sus muertes no ​pueden ser tratadas por las autoridades políticas como una ​tragedia​ en la que no tienen responsabilidad”, señaló el CELS al respecto.

“Sus muertes s​on consecuencia del endurecimiento de la política de seguridad y de los mensajes que alientan a​ que la policía dispare en cualquier circunstancia. También las persecuciones de autos a los tiros fueron avaladas en reiterados casos”, agregó el organismo.

“La tolerancia y promoción de estas prácticas conducen a que el Estado mate y a que la policía nos imponga el miedo”, postuló.

Share