Desde hace semanas los gremios que representan a los médicos y demás trabajadores y trabajadoras de la Salud alertan sobre la desprotección que viven quienes están en la primera línea de combate de la pandemia. No lograron que el gobierno implemente los turnos de 14x14 ni los testeos masivos entre los que trabajan en hospitales y centros de salud.
Con el pico de casos registrados en los últimos días -más de 80 con origen de contagio desconocido- y el creciente número de médicos, enfermeros y prestadores contagiados, los gremios reiteraron sus reclamos al Ejecutivo.
El sindicato de profesionales, AMPROS, incluso salió la semana pasada a comprar mascarillas protectoras y las repartió "allí donde no llegaba el gobierno".
La ministra Nadal, quien dijo días atrás que eran 100 los médicos contagiados con COVID-19, luego fue desmentida por sus propios agentes de prensa en los medios, sin embargo esa cifra hoy fue deslizada otra vez en algunos programas periodísticos en la mañana de este miércoles.
Mientras tanto, en el Hospital Central, en el Notti, en hospitales regionales en el interior de Mendoza y en centros de salud los trabajadores y trabajadoras de SITEA, CTA y también de ATE siguieron con asambleas por las condiciones en las que prestan sus servicios.
Archivo Explícito: Desprotección y precarización en hospitales de Mendoza
"Se nos prometió a todos un bono que nunca nos llegó, los prestadores usamos los barbijos por mas de cuatro horas, trabajamos por más de 16 horas, no nos hisopan, no nos cuidan", señaló una de las delegadas de la Asamblea de Trabajadores del Hospital Central.
"Le mienten al pueblo diciendo que tenemos materiales de trabajo y turnos rotativos, pero todos los días tenemos que pedir en los jefes de servicio materiales de trabajo básicos, con justificaciones excesivas de porqué tenemos que usar los barbijos todos los días", agregó.