En repudio al decreto de Suarez

Médicos, maestros, empleados judiciales y de entes de control harán una olla popular con acampe en Casa de Gobierno por sus salarios

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La última protesta de estatales frente a Casa de Gobierno a mediados de julio. Foto: AMPROS

Los trabajadores de la salud, la educación, los judiciales, de entes de control y docentes universitarios saldrán nuevamente a las calles contra el decreto de Rodolfo Suarez que les impuso sólo 9% de aumento sobre los salarios de marzo, no remunerativo y con sumas en negro que, al finalizar el año, les impide saltar por sobre la línea de pobreza y de indigencia.

Después de una histórica marcha el 9 de julio y un caravanazo desde el parque hacia el centro, este jueves harán una movilización desde el KM0 hacia Casa de Gobierno, donde plantarán un acampe hasta el viernes, con olla popular incluida. 

Hace dos semanas los guardaparques de Mendoza, también trabajadores estatales, hicieron un acampe de camino a Casa de Gobierno en la plaza central de Godoy Cruz. En lo que es un clásico ejemplo de la tolerancia a la protesta social del oficialismo, el Ejecutivo les mandó la policía,  la municipalidad los preventores municipales, y también funcionarios judiciales con amenazas de desalojo.

Al lugar llegó también Roberto Macho, sindicalista acuerdista con Suarez, y nada pasó del mero despliegue de gorras, uniformes y sirenas.

“Este jueves 29 y viernes 30, los estatales seguimos luchando en las calles. Luego del caravanazo multitudinario contra el decreto de Suárez, volvemos a movilizarnos para exigir paritarias libres y aumento salarial en blanco y que recomponga lo perdido frente a la inflación”, anunciaron los gremios organizadores de las dos jornadas de protesta.

“El gobierno insiste en atacar nuestro salario mediante la imposición de decretos. Al autoritarismo y al ajuste los derrotamos juntos. Nuestros derechos se defienden con unidad y lucha. Este jueves y viernes, seamos miles”, invitaron.

Este es el cronograma de los dos días en las calles de los gremios estatales. Serán de la partida el SUTE, SITEA, AMPROS, APOC, FADIUNC, SIPES y Judiciales:

Jueves 29

  • 17:30hs. Movilización desde Kilómetro Cero y acampe en Casa de Gobierno. Jornada nacional de lucha para exigir justicia por Mónica Jara.
  • 19hs. | Olla popular y acampe.

Viernes 30

  • 10hs. | Actividades en Casa de Gobierno
  • 12hs. | Concentración y conferencia de prensa en Casa de Gobierno
Share