La resistencia vecinal al Mendotran y al tarifazo en beneficio de los empresarios de AUTAM no cesa, pese a los anuncios oficiales de mejora en el sistema y a la represión policial desplegada por el Gobierno para contener el enojo de los usuarios de micros, que ha multiplicado las protestas. Para esta semana ya convocaron a la quinta marcha en contra del nuevo sistema y la suba de 63% en la tarifa -será el 17 desde las 20 en la Plaza Independencia- y además un grupo de vecinos convocó a que este lunes, a las 10.30, se reúnan los usuarios en Patricias y Peatonal para ir hacia Casa de Gobierno.
"Ante un gobierno que trata como delincuentes a los usuarios, haciendo uso de las fuerzas policiales para garantizar solo el beneficio de las empresas, nos preguntamos en qué momento se le olvidó a estas personas que es justamente al pueblo al que sirven estos servicios. Ninguno de nosotros es un delincuente, pero buscan silenciarnos, apagarnos, asustarnos porque saben que el descontento ha superado lo imaginable. Nosotros mismos no debemos olvidar que estos servicios se crearon a partir de nuestras necesidades, y un servicio que es errático e ineficiente no tiene motivo de existir", señalaron los organizadores de la marcha de este lunes hacia la sede del Ejecutivo.
Mientras tando, y después de no una, ni dos, ni tres, sino cuatro marchas contra el sistema y el tarifazo en poco más de una semana, convocaron a una quinta protesta para el 17, en la plaza Independencia, epicentro del enojo de los usuarios de transporte público.
Ante la multiplicación de las protestas barriales, que derivaron en la detención e imputación de vecinos que protestaban, la Correpi Mendoza pidió en las últimas horas la absolución de todos los imputados, a quienes se les iniciaron causas apelando a artículos del Código Penal.
Más información