"Mientras más me pelean mejor me muevo", dijo el CEO de La Salada y arriesgó que abre en Santa Rosa el 16 de febrero

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Jorge Castillo, desarrollador del modelo comercial del denominado "shopping de los pobres", arribó a la provincia este miércoles para finiquitar los trámites necesarios para concretar el asentamiento en el Este.

 

Jorge Castillo adelantó que en Santa Rosa venderán guardapolvos a entre 35 y 60 pesos. Foto: Archivo
Jorge Castillo adelantó que en Santa Rosa venderán guardapolvos a entre 35 y 60 pesos. Foto: Archivo

La Salada de Santa Rosa abriría el 16 de febrero al público, "aunque sea de forma precaria como arrancamos en conurbano", sostuvo Jorge Castillo, responsable del emprendimiento que alborotó a la empresariado y la política mendocina desde que amagó con instalarse en Guaymallén hasta que finalmente fue aceptado por el intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, en su departamento.

Desde el aeropuerto de Mendoza, recién llegado, confirmó en una entrevista con LV10 que ya están en Santa Rosa las máquinas textiles para comenzar la producción de ropa, negocio que en la inauguración estará dedicado principalmente a cubrir las necesidades del inicio de las clases. Castillo adelantó la primera oferta que se encontrarán los mendocinos en la feria santarrosina: "Los guardapolvos van a estar entre 35 y 60 pesos, dependiendo la calidad", aseguró.

Sobre la resistencia de empresarios y políticos mendocinos a la instalación de la famosa feria, su responsable advirtió que "mientras más me pelean mejor me muevo" y sonrió. Insistió en que más allá de los enojos que genera el desembarco de la feria en la provincia en los sectores políticos y empresarios, "tengo una ley que es la Constitución que me ampara y dentro de la ley todo, fuera nada".

Castillo deslizó que la diferencia entre el negocio que montará en Mendoza y el que posee en Buenos Aires. "Acá por el tamaño del terreno (36 hectáreas), no va a ser sólo textil lo que se comercialice, también vamos a disponer productos de la chacra para beneficiar a los productores, que hoy les compran el durazno a 90 guitas (centavos) y en Buenos Aires lo venden a 20 mangos (pesos)".

El CEC de San Martín con los tapones de punta

Miguel Peralta, secretario General del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de San Martín, cuestionó las relaciones laborales que se dan dentro de la feria que tiene como antecedente más famoso el complejo ubicado en el partido de La Matanza en el Conurbano Banaerense.

"Hay mucha gente que va a quedar fuera de la legalidad laboral", aseguró el dirigente gremial. Y cargó contra el intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, porque no respondió a un pedido del sindicato de reunión para plantear el tema.

Peralta dijo que el CEC se comunicó "con un allegado al intendente de Santa Rosa para pedirle una audiencia a Salgado, pero no tuvimos respuesta, no somos Castillo, no vamos con una valija", atacó.

 

Share