El plan para perseguir y penalizar a los que protestan sumó otro hito en Mendoza: Ulpiano Suarez multó a las organizaciones sindicales que pidieron la libertad de Roberto Macho, encarcelado en plena paritaria y tras protestas por los salarios de pobreza que paga Rodolfo Suarez.
El intendente de la Capital anunció la penalización, que asciende a 180.000 pesos en los medios y reiteró que lo hizo en cumplimiento del "Código de Convivencia", una herramienta que le ha servido al oficialismo para criminalizar a opositores, asambleístas, desposeídos, y todo aquel que proteste por las políticas que ejecutan.
La multa recayó sobre la CCC (Corriente Clasista y Combativa), el Polo Obrero, ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina). Todos ellos se reunieron este miércoles en el KM0 para pedir por la libertad del líder de ATE, cuyo encarcelamiento produjo el repudio de un amplio arco del sindicalismo y político.
Mientras se desarrollaba la protesta, el Procurador daba una entrevista en Nihuil, donde aseguró que con los fiscales estaba siguiendo la manifestación sacando fotos a quienes se manifestaban. En paralelo, los inspectores del intendente hacían lo suyo, registrando a los manifestantes para después multarlos.