Murió Virna Lisi, la actriz italiana musa de Luca Prodan en TV Caliente

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
[youtube]6RH_dUKOpwE[/youtube]

 

A los 78 años murió este miércoles Virna Lisi, la “Marilyn Monroe italiana”. De una larga carrera cinematográfica, compartió carteleras con figuras como Marcello Mastroiani, Frank Sinatra y Alain Delon, entre otros. Y fue la protagonista de TV caliente, recordada canción de Sumo con la que Luca Prodan le confesó su amor.

Lisi nació en 1936 en Ancona, en la región central de Italia. Comenzó su carrera siendo ella muy joven, cuando aún no había llegado a la mayoría de edad.

lisi1

 

Sus primeras películas, en 1953, fueron “La corda d’acciaio”, un film del género dramático dirigido por Carlo Borghesio, y el musical “E Napoli canta” y rápidamente se convirtió en una figura emblemática del Cinecittá.

Su filmografía en Hollywood incluye un papel principal en “Cómo matar a su propia esposa”, dirigida en 1965 por Richard Quine y con Jack Lemmon como coprotagonista. Y cartel compartido con Frank Sinatra en “Assault on a Queen”, un año después.

Su gran logro llegó recién en 1994, cuando fue premiada como la mejor actriz del Festival de Cannes por su interpretación de Catalina de Médici en “La reina Margot”, de Patrice Chéreau, papel que le valió además obtener el premio César.

Su última aparición en el cine fue en 2002, en la película “El día más bello de mi vida”, de Cristina Comencini.

Además, se mantuvo en la TV italiana con presencia constante hasta hace pocos meses, hasta poco tiempo atrás cuando, según la prensa italiana, sus médicos habían descubierto que padecía una enfermedad incurable.

 

Share