Nasser Al-Attiyah se consagró campeón del Dakar 2015 en autos, Marc Coma en motos, Sonik en quads

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
dakar
Foto: Efe

 

El Principe de Qatar Nasser Al-Attiyah conquistó su segundo Dakar al ganar la edición 2015 que finalizó este sábado en Buenos Aires. El piloto de Mini dominó la carrera desde el inicio. El mendocino Orly Terranova, que llegó en el puesto 18 de la general, fue el segundo piloto más ganador de etapas, con su Mini oficial.

El español Marc Coma y el polaco Rafal Sonik se consagraron campeones en motos y en quads respectivamente. El ruso Ayrat Mardeev (Kamaz) obtuvo la carrera entre camiones.

Al-Attiyah ganó cinco etapas a lo largo del Dakar 2015, venciendo en la segunda, cuarta, sexta, décima y 11° jornada de la carrera para terminar como el más ganador de la edición. Obtuvo para los Mini la cuarta victoria consecutiva y luego de su triunfo en 2011 se convirtió en el séptimo piloto en ganar dos veces un Dakar.

Los campeones se definieron al completarse la 13ra. y última etapa del rally, entre Rosario y Buenos Aires, cuya especial fue acortada debido a las intensas lluvias que cayeron sobre el trazado.

 

Marc Coma por cinco

Cinco Dakares para su estantería personal, 14 para la de la fábrica austríaca. Marc Coma y KTM lograron la victoria en Motos una vez más, aunque este año debieron apelar más a la experiencia que a la velocidad. Joan Barreda Bort les presentó dura batalla desde el comienzo mismo, y un problema del campeón apenas el segundo día con una goma que se destrozó, le cambió los planes por completo.

coma

 

Coma perdió 12 minutos al comienzo del Dakar y tuvo que correr el resto del rally con la mira puesta en la fiabilidad. Esa era la clave para seguir aspirando a la victoria final.

Cuando los rivales fallaron en su estrategia, ellos saltaron a la punta y ya no la dejaron más hasta la llegada en Buenos Aires.

En los últimos dos días ya no corrió fuerte, sino que se limitó a pasar los kilómetros solidamente, mirando qué hacía Paulo Goncalvez delante suyo.

El portugués heredó la representación de Honda cuando se quedó Barreda Bort pero un cambio de motor le puso 16 minutos a su tiempo y ya no hubo más qué hacer.

El australiano Toby Price debutó en esta carrera con un meritorio tercer puesto, que lo proyecta como una figura emergente para los tiempos que vienen, en los que Barreda Bort parece ser el favorito a suceder a Marc Coma, a punto de anunciar su retiro de las dos ruedas.

El mejor argentino fue Javier Pizzolito en el puesto 19, y Esteban López Jove, debutante neuquino fue quién lo siguió en destacadísima carrera, finalizando en el puesto 27mo.

Share