"No puedo ser garante de algo que es responsabilidad del Estado, así que lo que dice Patricia Bullrich no es correcto", le respondió el militante por los Derechos Humanos Adolfo Pérez Esquivel a la ministra de Seguridad del gobierno de Maruicio Macri, quien le había adjudicado esa responsabilidad en declaraciones mediáticas pronunciadas en la previa de la Cumbre del G20.
La funcionaria está al frente de una campaña gubernamental, en la que se incluyó un pedido público en boca de la ministra para que los porteños abandonen la ciudad de Buenos Aires mientras se desarrolla el encuentro de los líderes de las potencias mundiales.
Pérez Esquivel manifestó su sorpresa por la información mediática respecto al pedido de Bullrich hacia él. "Conmigo todavía no han hablado, van a hablar con el colectivo de las organizaciones. Es cierto que respondieron la carta que mandamos pidiendo la correspondiente autorización a un colectivo de organizaciones que queremos manifestarnos contra el G-20, por las consecuencias socio-económicas y políticas que esto representa, pero nada más", declaró en comunicación telefónica con el canal del diario La Nación.
"Lo que sí puede decir es que no queremos la violencia de ningún tipo, ni la violencia estatal ni la violencia de grupos que quieran hacer desmanes. Nosotros vamos a manifestarnos como lo hacemos siempre, y vamos a colaborar para que no haya ningún tipo de violencia", expresó el Premio Nobel de la Paz 1980.
"Los grupos con los que nos manifestamos tienen muy claro que se va a hacer pacíficamente. La condición es que no haya ningún tipo de represión, que la gente se pueda expresar pacíficamente", concluyó.