Dirigentes políticos y sociales del peronismo se congregaron para despedir al fallecido dirigente Juan Carlos Mazzón. Desde horas del mediodía, los familiares del Chueco se reunieron en una casa velatoria de la avenida Córdoba al 5.000, donde recibieron las condolencias de figuras del mundo político.
El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, como los dirigentes territoriales del sector Azul y otros peronistas de esta provincia viajaron o lo harán para estar en la ceremonia de despedida del constructor electoral de mayor trayectoria en la política argentina, que murió trabajando para ayudar a que Daniel Scioli sea presidente.
El candidato a presidente por el FpV recordó a Mazzón en la sala velatoria como "un gran militante, un gran peronista que siempre promovió la unidad y el espíritu de colaboración entre los peronistas", al llegar al velatorio.
"Mañana (domingo) será un día importante para nuestro movimiento, la democracia y el país y nos hubiese gustado compartir con él esos momentos porque nos ayudó a llegar hasta acá y los peronistas tenemos una forma de honrar su lucha que es hacer lo posible para estar juntos al final del camino", expresó Scioli al ingresar a la casa velatoria.
Uno de los primeros dirigentes en llegar fue el presidente del PJ y gobernador jujeño, Eduardo Fellner, quién describió a Mazzón como "alguien de actitud siempre bondadosa", que " nos ayudó siempre a todos a llegar a los cargos que detentamos a lo largo de una carrera política. Debe haber muy poca gente en el peronismo que no lo recuerde como un tipo que lo ayudó".
En el lugar también se pudo ver a los máximos dirigentes del Movimiento Evita: Fernando "Chino" Navarro, Emilio Pérsico, y Jorge Taiana.
El ex canciller y candidato kirchnerista a ocupar una banca en el Parlasur, dijo a Télam que Mazzón fue "un hombre ligado a los últimos 40 años de la política del país" y expresó que "su muerte fue un golpe para sus familiares, pero también para todos porque estaba trabajando activamente en la campaña".
También se pudo observar a un compungido vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; al jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez; al ministro de salud bonaerense, Alejandro Collia; y al presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni.
El reconocido dirigente, nacido en Santa Fe pero mendocino por adopción -había nacido el 8 de enero de 1944 en San Javier-, se consolidó como una figura central dentro del peronismo en las últimas décadas. Dueño de un neto perfil articulador, estuvo presente en el diálogo por el armado político de la fuerza a lo largo de varios años.
Además de haber sido apoderado del PJ Nacional, durante la presidencia de Néstor Kirchner, ocupó el cargo de coordinador general de Asuntos Políticos Institucionales de la Unidad Presidente. Colaboró estrechamente con el partido en la década del 90' y también en la presidencia de Eduardo Duhalde.
El deceso sorpresivo de Mazzón conmovió a última hora de anoche a peronistas de todos los sectores, quienes apenas confirmada la noticia manifestaron su respeto.
Los restos del dirigente peronista serán velados hasta mañana a las 9.30, para luego ser dirigidos hasta el cementerio Jardín de Paz en la localidad bonaerense de Pilar.