En el kilómetro 0

Nuevo banderazo anticuarentena, “por la libertad” y contra el gobierno nacional en Mendoza

Share

Foto: captura de pantalla

Decenas de personas se manifestaron este sábado en Mendoza contra la cuarentena, contra el gobierno nacional y por las últimas medidas tomadas por el Ejecutivo para limitar las compras de dólar ahorro, entre otras variadas consignas. La protesta tuvo epicentro en el Obelisco y desde allí irradió a otras localidades del país.

Pasadas las 16 fueron reuniéndose en el kilómetro 0 de Mendoza con cornetas, banderas y carteles. Muchos pasaron en sus autos tocando bocina.

Algunos de los manifestantes llevaban barbijo y mantuvieron la distancia social, pero entre los manifestantes también había personas que aseguraron que la pandemia es una farsa y que no existen las muertes por COVID. Se pudo ver carteles que alentaban a la ingesta de dióxido de cloro.

“Por la república”, “Por la libertad”, fueron algunas de las consignas que difundieron en las redes algunos de los participantes.

El anterior banderazo fue hace menos de una semana, cuando la nota la dio un promotor del terrorismo de estado con una remera pro-golpe del 76.

Por esta situación, y portsriores entrevistas que brindó el manifestante en cuestión, Carlos Noriega, fiscales de los juicios de lesa humanidad en Mendoza enviaron un oficio a Córdoba para que se investigue posible comisión de delitos.

Piden investigar al apologista de la dictadura por su rol en el Operativo Independencia

Share