La jueza Dolores Ramón ordenó este miércoles la prisión preventiva domiciliaria para Mauro Aguirre, el profesor de la UNCuyo acusado por alumnas de la UNCuyo por abuso sexual e imputado por la justicia.
La Suprema Corte había ordenado la detención de Aguirre en febrero pasado, y la abogada de las querellantes, Viviana Beigel, como el fiscal Darío Nora habían pedido la prisión preventiva en el penal. No obstante, como el profesor tiene 67 años entra en el grupo de riesgo de contagio de coronavirus, por lo que el cumplimiento de la prisión será en su domicilio.
Aguirre está imputado por abuso sexual simple agravado por su calidad de educador y por abuso sexual con acceso carnal tras ser denunciado por dos alumnas. En total son siete los hechos que se le imputan: dos por tocamiento a la misma persona; uno por tocamiento a la otra víctima (abuso sexual simple); acceso carnal a cada una de las víctimas y tentativa de acceso carnal a cada una de las víctimas.
Se ordenó prisión preventiva del profesor Mauro Aguirre por estar acreditada la denuncia de las pibas y el riesgo procesal, con arresto domiciliario mientras dure la pandemia, estrictos controles y prohibición de contacto a víctimas y testigos. #AbusosEnLaUNCuyo#VamosLasPibas
— Viviana Beigel 💚 (@BeigelViviana) April 1, 2020
Clamor de justicia en la UNCuyo por seis estudiantes que denunciaron a un profesor